Web Content Display Web Content Display

RESEÑA HISTÓRICA DE SERFINANSA

 

 


Serfinansa es una compañía de financiamiento constituida el 10 de noviembre de 1976, mediante la escritura pública N° 1272 de la notaria 21 de Santa Fe de Bogotá. Su actividad se regula según los lineamientos del decreto 1970 y 1979 y demás normas que lo adicionan y reforman.

El objeto social de la compañía, consiste en la intermediación de recursos provenientes del ahorro privado, a través de la captación en CDT´s y colocación de cartera de créditos con un margen de rentabilidad.

Como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, Serfinansa desarrolla una actividad catalogada por la Constitución como de interés público y está sujeta a una serie de deberes legales encaminados a garantizar que su servicio sea prestado adecuadamente, es decir en condiciones suficientes de seguridad, transparencia y eficiencia. Por ello Serfinansa cuenta con directores administradores y órganos de control cada vez mejor preparados y conocedores de la importancia que reviste una administración segura y proactiva de los negocios sociales.


Su actividad dentro del sector financiero colombiano, está vigilada y regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Así mismo, la compañía está inscrita en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).