BUEN GOBIERNO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO


 

Áreas Especiales y Órganos de Control del Sistema de Control Interno



Las áreas especiales del SCI son:
 

  • Jefatura de Contabilidad: Es el área responsable del establecimiento y mantenimiento de adecuados sistemas de revelación y control de la información financiera y contable. 
     
  • Dirección de Tecnología: Es el área que apoya el modelo de control interno para procesos de tecnología, velando porque se presten los servicios de la entidad a los diferentes grupos de interés, en condiciones de seguridad, calidad y cumplimiento.

 

Los Órganos de Control del SCI son:
 

  • Junta Directiva: Como principales gestores del gobierno corporativo, definen y aprueban las estrategias y políticas generales relacionadas con el SCI y velan porque se realicen todas las acciones necesarias para su adecuado funcionamiento.
     
  • Comité de Auditoría: Órgano dependiente de la Junta Directiva, cuya función  es evaluar el control interno de la entidad y velar por su mejoramiento continuo, desarrollando estas actividades con carácter de asesoría y apoyo.
     
  • Representante Legal: Es el responsable de dirigir la implementación de los procedimientos de control y revelación, verificar su operatividad al interior de la correspondiente entidad y su adecuado funcionamiento.
     
  • Auditoría Interna: Evalúa y asesora el sistema de control, la gestión de riesgo y el gobierno corporativo para apoyar a la organización en el logro de sus objetivos; para generar confianza a clientes, accionistas y a la administración, con servicios de calidad.