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Tarjeta de CrÉdito
Olímpica

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Fuente: Investigaciones Económicas
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PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO PODEMOS
AYUDARTE?


A continuación encontrarás respuesta a las consultas más frecuentes de nuestros clientes, sobre nuestros productos y servicios. Si no encuentras respuesta a tus inquietudes o no te satisfacen, escríbenos o llámanos a la línea de Servicio al Cliente: Desde Barranquilla 3361990 y otras ciudades del país 018000510513.
 

Selecciona la categoría que deseas consultar
 

1. ¿Dónde puedo comprar con la Tarjeta de Crédito Olímpica?
En todos los Super Almacenes Olímpica (SAO), Supertiendas y Superdroguerías Olímpica del país asi como en establecimientos Aliados
 

2. ¿Qué debo hacer para actualizar mis datos?
Para actualizar tus datos puedes acercarte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para diligenciar el formulario de Actualización, o ingresar a través de nuestra página Web Serfinansa para diligenciar el formato de Actualización en Línea en la zona transaccional.
 

3. ¿Si tengo un crédito, puedo realizar abonos al capital?
Si, puedes realizar abonos al capital una vez hayas cubierto el pago mínimo que tengas vigente en la fecha que quieras efectuar el abono.
 

4. ¿Cómo puedo obtener información sobre la Tarjeta de Crédito Adicional?
Las tarjetas de crédito adicionales se otorgan de manera gratuita. El titular de la tarjeta debe acercarse a cualquier agencia a nivel nacional con la persona que manejará la tarjeta adicional, ambos deben firmar la solicitud. La tarjeta adicional comparte el mismo cupo de la titular y las transacciones que efectúe la adicional se verán detalladas en el extracto del titular.
 

5. ¿Qué debo hacer si olvido mi clave de consulta?
Tu clave inicialmente son los 4 últimos dígitos de tu cédula los cuales el sistema te pedirá cambio automáticamente ya que ésta es de uso provisional. Si cambiaste tu clave en algún momento y no te acuerdas de ella, puedes comunicarte a nuestra línea de Servicio al Cliente: Desde Barranquilla 3361990, Bogotá 7436978, Cartagena 6930439, Santa Marta 4366104, Cali 4851221, Neiva 8630055, Armenia 7359855, Sincelejo 2762016, Medellín 6040553, Valledupar 5894133, Montería 7898910 y demás ciudades del país 018000510513 para que se te asigne una nueva.
 

6. ¿Cuál es el plazo máximo para recibir respuesta ante una reclamación ingresada a la entidad?
Los derechos de Peticiones tienen un plazo máximo de respuesta de 15 días hábiles, y las reclamaciones escritas o verbales 8 días hábiles.
 

7. ¿Cómo puedo reportar operaciones fraudulentas?
Utilizando cualquier canal de Atencion al Cliente. Estos reportes se deben hacer inmediatamente se evidencie el fraude, es por esto que es recomendable que tengas a tu disposición el número de la Línea de Servicio al Cliente: Desde Barranquilla 3361990, Bogotá 7436978, Cartagena 6930439, Santa Marta 4366104, Cali 4851221, Neiva 8630055, Armenia 7359855, Sincelejo 2762016, Medellín 6040553, Valledupar 5894133, Montería 7898910 y demás ciudades del país 018000510513 para realizar tu llamada oportunamente.
 

8. ¿Qué debo hacer ante el extravío o robo de mi Tarjeta de Crédito Olímpica?
Debes comunicarte con nuestra Línea de Atención al Cliente, Desde Barranquilla 3361990, Bogotá 7436978, Cartagena 6930439, Santa Marta 4366104, Cali 4851221, Neiva 8630055, Armenia 7359855, Sincelejo 2762016, Medellín 6040553, Valledupar 5894133, Montería 7898910 y demás ciudades del país 018000510513. Una vez marques, escucha el menú de la operadora y escoge la opción 2: Activación y Bloqueo de la Tarjeta por Robo. De igual forma puedes bloquearla por la página web www.serfinansa.com.co utilizando tu clave o en cualquier agencia a nivel nacional.
 

9. ¿En qué canales puedo consultar el saldo de mi Crédito?
Para verificar el saldo de tu crédito puedes utilizar los canales de consulta como son: Línea de Servicio al Cliente 018000510513, página web, Puntos de Atención
 

1. ¿Qué debo hacer para actualizar mis datos?

Para actualizar tus datos puedes acercarte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para diligenciar el formulario de Actualización, o ingresar a través de nuestra página Web Serfinansa para diligenciar el formato de Actualización en Línea en la zona transaccional.


1. ¿En qué canales puedo consultar el saldo de mi Crédito?
 

Para verificar el saldo de tu crédito puedes utilizar los canales de consulta como son: Línea de Servicio al Cliente, Portal Web, Agencias y Puntos de Atención.

2. ¿Por cuáles canales puedo tener información de los productos y servicios que ofrece Serfinansa?
 

Para obtener información acerca de los productos que ofrece Serfinansa puedes utilizar los canales de Atención, Línea de Servicio al Cliente, Portal Web, Agencias y Puntos de Atención.

1. ¿Puedo constituir un CDT con plazo y frecuencia de pago de intereses diferentes?
 

En Serfinansa, si es posible constituir CDT con diferente plazo y frecuencia de pago. Por ejemplo, puedes constituir un CDT con vencimiento a 180 días pactando el pago de intereses mensual, trimestral o semestral.

2. Si el CDT vence el fin de semana, debo esperar hasta el día siguiente hábil para reclamar los intereses?
 

Si, Serfinansa pagará los intereses o cancelará el título, el próximo día hábil en caso de coincidir estas fechas con un fin de semana o día festivo.

3. ¿De qué depende la tasa de interés de los CDT?
 

Del período o plazo al cual se constituya el título. Adicionalmente, las tasas ofrecidas por la Entidad se encuentran determinadas con base en la DTF publicada por el Banco de la República cada semana y, teniendo como referencia las condiciones del sector financiero, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción del mercado en las mejores condiciones de seguridad.

4. ¿Cuál es el monto mínimo para constituir un CDT?
 

Un CDT puede ser constituido por un monto mínimo de $300.000.

1. ¿Después de cuánto tiempo me reportan en las Centrales de Riesgo si no he pagado?
 

Los reportes a las centrales de riesgos se actualizan los 10 primeros días de cada mes teniendo en cuenta el estado o novedad que presente la obligación al cierre del mes anterior.

2. ¿Estoy reportado por Serfinansa en las Centrales de Riesgo, que debo hacer para que me saquen?
 

Si te encuentras reportado en las Centrales de Riesgo es porque seguramente presentaste una mora en tu crédito. Te recordamos que bajo estas circunstancias nos acogemos a lo establecido en la ley Habeas Data la cual es el derecho que tiene toda persona para conocer, actualizar y rectificar toda aquella información que se relacione con ella y que se recopile o almacene en centrales de información. Este derecho está regulado por la ley 1266 de 2008, por lo tanto la permanencia en las Centrales dependerá del tiempo establecido en la ley.

1. ¿Cómo puedo obtener certificados sobre el comportamiento de mi crédito o paz y salvo de mi crédito?

Los certificados como Certificado al día, Paz y Salvo, Certificado de deuda, Certificado comercial y Declaración de renta, deben ser solicitados directamente en un punto de Serfinansa. El certificado tiene un costo de $ 5.000 y se entrega en 3 días hábiles.

1. ¿Qué debo hacer si olvido mi clave de consulta?

Tu clave inicialmente son los 4 últimos dígitos de tu cédula los cuales el sistema te pedirá cambio automáticamente ya que ésta es de uso provisional. Si cambiaste tu clave en algún momento y no te acuerdas de ella, puedes comunicarte a nuestra línea de Servicio al Cliente para que te asigne una nueva.

1. ¿Cómo puedo obtener un crédito educativo?

Para obtener un crédito educativo con Serfinansa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia de la cédula
  • Tener un rango de edad de 20-73 años
  • Rápida aprobación.
  • No requiere codeudor.
  • Financiamos el 100% de la matrícula. (a partir de $500.000)

 

2. ¿A qué plazo puedo financiar el crédito educativo?

 

  • Pregrado: Plazo Mínimo 3 meses, máximo hasta 6 meses
  • Postgrado, Maestrías, Diplomados y otros: plazo mínimo 3 meses, máximo hasta 24 meses.

 

3. ¿Cómo puedo renovar mi crédito educativo?

Puedes renovar tu crédito acercándote con los respectivos documentos nuevamente en las agencia principales de Serfinansa de la ciudad en donde te encuentres en las respectivas fechas de matrículas de la Universidad interesada.

1. ¿Cuál es el monto mínimo que puedo prestar?

El monto mínimo que puedes prestar es la suma de $1.000.000

2. ¿Cómo puedo consultar mi saldo?

A través de la opción Transacciones de nuestra página Web www.serfinansa.com.co>>. Igualmente llamando al 3361990 si te encuentras en la ciudad de Barranquilla, o a la línea 018000510513 para el resto del país; en la línea de Atención al Cliente te asignarán la clave para que utilices nuestro servicio de Audio Consulta.1

1. ¿Cómo puedo obtener un crédito para vehículo con Serfinansa?

Para obtener un crédito de vehículo con Serfinansa es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fotocopia de la cédula
  • Tener un rango de edad de 20 -73 años
  • Ingresos desde 4SMLV
  • 1 año o continuidad laboral demostrada
  • La tasa vigente al momento de solicitar el crédito.
  • Los plazos varían según el año del vehículo.

 

2. ¿Cuáles son los plazos del Crédito para Vehículo?

Los plazos varían según el año del vehículo.

  • 2012 y nuevos: Hasta el 90% máximo 60 meses
  • 2010 y 2011 : Hasta el 80% , máximo 48 meses
  • 2008 y 2009:   Hasta el 70% , mñaximo 36 meses

 

1. ¿Puedo realizar pagos por adelantado u abonos extraordinarios?

Si, puedes hacer abonos los cuales serán descontados a cuotas futuras, es decir, este dinero no aplica al saldo de capital sino a tu próxima cuota a cancelar, disminuyendo su valor.

2. ¿Cuál es el proceso para cancelar mis productos y/o servicios?

Para cancelar tus productos debes acercarse a una o Punto de Atención donde te liquidan el saldo total de tu obligación. Una vez quedes en $0, se procede a llamar a la Línea de Servicio al cliente para que te suministren el código de cancelación.

3. ¿Cómo puedo obtener la refinanciación de una deuda?

Para refinanciar tu saldo solo debes cancelar el 20% de su pago mínimo facturado y acercarte a un Punto de Atención o llamar a la Línea de Servicio al cliente de tu ciudad, para que se proceda a radicar la solicitud de Refinanciación al plazo que escojas. Recuerda que si ya has solicitado una refinanciación, ésta no debe ser menor a 6 meses para poder radicar una nueva.

1. ¿Cuál es el plazo máximo para recibir respuesta ante una reclamación ingresada a la entidad?

Los derechos de Peticiones tienen un plazo máximo de respuesta de 15 días hábiles, y las reclamaciones escritas o verbales 8 días hábiles.

2. ¿Cómo puedo reportar operaciones fraudulentas?

Utilizando cualquier canal de Atencion al Cliente. Estos reportes se deben hacer inmediatamente se evidencie el fraude, es por esto que es recomendable que tengas a tu disposición el número de la Línea de Servicio al Cliente: Desde Barranquilla 3361990, Bogotá 7436978, Cartagena 6930439, Santa Marta 4366104, Cali 4851221, Neiva 8630055, Armenia 7359855, Sincelejo 2762016, Medellín 6040553, Valledupar 5894133, Montería 7898910 y demás ciudades del país 018000510513 para realizar tu llamada oportunamente.

3. ¿Qué debo hacer ante el extravío o robo de mi Tarjeta de crédito Olímpica?

Debes comunicarte con nuestra Línea de Atención al Cliente, Desde Barranquilla 3361990, Bogotá 7436978, Cartagena 6930439, Santa Marta 4366104, Cali 4851221, Neiva 8630055, Armenia 7359855, Sincelejo 2762016, Medellín 6040553, Valledupar 5894133, Montería 7898910 y demás ciudades del país 018000510513. Una vez marques, escucha el menú de la operadora y escoge la opción 2: Activación y Bloqueo de la Tarjeta por Robo.

De igual forma puedes bloquearla por la página web www.serfinansa.com.co utilizando tu clave o en cualquier agencia a nivel nacional.

4. ¿Puedo llegar a un acuerdo de pago de mi deuda, a que número me debo comunicar?

Con el fin de que puedas normalizar tu obligación y mejorar tu historial crediticio en las Centrales de Riesgo, la entidad ha diseñado para las obligaciones en cartera castigada, la campaña denominada "Plan de Alivio" el cual consiste en cancelar un porcentaje de capital más los honorarios de abogados en una sola transacción, condonando el 100% de los intereses corrientes y cuotas de manejo, razón por la cual te puedes comunicar a los números 3509152- 3509165- 3205659105 o 3205659135 y llegar a un acuerdo de pago de tu obligación con Serfinansa.

1. ¿Cómo ingreso a la Sucursal Virtual y Sucursal Telefónica?

Para ingresar a la Sucursal Telefónica solo debes marcar a la línea de Servicio al Cliente de tu ciudad asi: Barranquilla 3361990, Bogotá 7436978, Cartagena 6930439, Santa Marta 4366104, Cali 4851221, Neiva 8630055, armenia 7359855, Sincelejo 2762016, Medellín 6040553, Valledupar 5894133, Montería 7898910 y demás ciudades del país 018000510513. Una vez marques, escucha el menú de la operadora y escoge la opción que desees efectuar según tu consulta.

Para ingresar a la Sucursal Virtual, ingresa al Portal Web www.serfinansa.com.co>> opción Transacciones, donde puedes navegar para encontrar la información requerida o realizar transacciones de tus productos.

1. ¿A cuántas cuotas puedo diferir una compra?

Entre 1 y 48 meses. Si tu Tarjeta de Crédito Olímpica es plazo fijo todas tus compras se difieren automáticamente a 36 meses

2. ¿Cuál es la tasa de interés mensual de la Tarjeta?

La tasa de interés es la suministrada por la Superintendencia Financiera y es trimestral. Ver Tasas y Tarifas.

3. ¿Dónde puedo comprar con esta Tarjeta?

En Todos los Super Almacenes Olímpica (SAO), Supertiendas y Superdroguerías Olímpica del país, así como en Establecimientos Aliados.

4. ¿Cómo puedo solicitar el aumento de cupo de mi Tarjeta?

Debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas Serfinansa y tramitar tu solicitud con el diligenciamiento del Formulario de Actualización de Datos, anexando carta laboral actualizada o constancia certificada de tus ingresos. El aumento de cupo de la Tarjeta se puede tramitar siempre y cuando hayan transcurrido 6 meses con tu Tarjeta y se pueda evidenciar un buen comportamiento de pago.

5. ¿Mi Tarjeta puede ser utilizada por otra persona?

No, la tarjeta es un medio de pago que sólo puede ser utilizado por el titular de la cuenta y es de uso personal e intransferible.

6. ¿Puedo realizar abonos al capital?

Si, una vez hayas cubierto el pago mínimo que tengas vigente en la fecha que quieras efectuar el abono.

7. ¿Cómo puedo obtener información sobre la Tarjeta de Crédito adicional?

Las tarjetas de crédito adicionales se otorgan de manera gratuita. El titular de la tarjeta debe acercarse a cualquier agencia a nivel nacional con la persona que manejará la tarjeta adicional, ambos deben firmar la solicitud.

La tarjeta adicional comparte el mismo cupo de la titular y las transacciones que efectúe la adicional se verán detalladas en el extracto del titular.

8. ¿Cómo puedo cancelar un seguro que tengo, el cual me descuentan de mi Tarjeta de Crédito Olímpica?

Si te encuentras afiliado a algún seguro y deseas tener alguna información de éste o cancelar sus servicios, debes comunicarte directamente a su respectivo número telefónico: Desde Barranquilla 3361990, Bogotá 7436978, Cartagena 6930439, Santa Marta 4366104, Cali 4851221, Neiva 8630055, Armenia 7359855, Sincelejo 2762016, Medellín 6040553, Valledupar 5894133, Montería 7898910 y demás ciudades del país 018000510513.

También puedes radicar la solicitud en las oficinas de Serfinansa, ésta se tramitará en 15 días hábiles.

1. ¿Dónde puedo consultar las tarifas vigentes por tipo de crédito?

Visita las Tasas y Tarifas vigentes publicadas en nuestro Portal Web www.serfinansa.com.co>>