BUEN GOBIERNO

ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO
Y EXTERNO

 

 

Auditoría Interna

La Auditoría de SERFINANSA es el área que procura a la Compañía seguridad y transparencia en todas sus operaciones, fomentando la cultura del autocontrol y verificando que se logren los objetivos de efectividad y eficiencia de las operaciones, suficiencia y confiabilidad de la información y el cumplimiento de las leyes, normas, políticas y  procedimientos establecidos.
 

La Auditoría adelanta sus funciones con un enfoque proactivo y preventivo que permita anticiparse a los posibles riesgos que se puedan presentar, buscando alternativas para mejorar los procesos, obtener mayor productividad, reducir costos, cumplir con las normas y en general brindar mayor calidad y confiabilidad en las operaciones de la Compañía.

 

Revisoría Fiscal

La Revisoría Fiscal de SERFINANSA cumple las funciones establecidas en los Estatutos Sociales, en el Código de Comercio, en las demás disposiciones legales pertinentes y aquellas funciones que, siendo compatibles con las anteriores, le sean encomendadas  por  la Asamblea General de Accionistas. La Compañía tiene un Revisor Fiscal nombrado por la Asamblea General para períodos de un (1) año, pero puede ser reelegido indefinidamente. El Revisor Fiscal tiene un Suplente que lo reemplazará en sus faltas absolutas, temporales o accidentales. El Suplente será elegido en la misma forma y para el período que el principal. El Revisor Fiscal recibe por sus servicios la remuneración que le fije la Asamblea General de Accionistas. 
 

La Asamblea General, en la sesión en que se designe Revisor Fiscal, incluye la información relativa a las apropiaciones previstas para el suministro de recursos humanos y técnicos, destinados al desempeño de las  funciones a él asignadas. 

El Revisor Fiscal, en el dictamen que rinde a los accionistas en las reuniones de la Asamblea General, debe incluir los hallazgos relevantes, con el fin de que los accionistas y demás inversionistas, cuenten con la información necesaria para tomar decisiones sobre los correspondientes valores.

El Revisor Fiscal de Serfinansa es PricewaterHouseCoopers