GOBIERNO CORPORATIVO
RESPONSABILIDAD SOCIAL

 


Desde el año 2011, SERFINANSA definió e inició la implementación de un sistema de Responsabilidad Social que busca la creación de valor y el mejoramiento social, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes, contribuyendo con el desarrollo, la protección y el equilibrio ambiental. 
 

SERFINANSA define su enfoque partiendo de las tendencias actuales, de sus objetivos estratégicos, la estructura de gestión y sus procesos, buscando un control  con una retroalimentación periódica y el análisis de prácticas que puedan mejorar, aportar y generar valor con el fin de buscar el beneficio para todos, tanto de los clientes como de la comunidad que nos rodea, en este caso la Región Caribe principalmente. Posteriormente se lleva a cabo planes y campañas  donde se involucra a todos los funcionarios con el fin de lograr un mejor enfoque sostenible  donde todos estén involucrados y en función de ello.
 

Comunidad y Medio Ambiente

Trabajamos en función del Ahorro de energía y de papel, concientizando a nuestros funcionarios a través de políticas medioambientales tales como:
 

  • Uso correcto de los computadores, aires acondicionados y luces. Esta información sobre el uso correcto, se difunde a los funcionarios a través de correo electrónico y avisos.
     
  • Las luces de todas las oficinas deben quedar apagadas una vez salgan los funcionarios.
     
  • Reutilización del papel para impresión y fotocopia.
     
  • Digitalización de documentos a través de un sistema llamado APOLO IMÁGENES con el que cuenta SERFINANSA el cual permite digitalizar documentos desde cualquier ciudad o agencia.
    Esto permite minimizar el gasto de papel, fotocopiado y envío de la misma. Además tiene como función la visualización desde la pantalla de archivos y carpetas de los clientes y demás documentos de los distintas áreas para tener acceso a ellos sin necesidad de copiado o impresión.
     
  • Envío de extractos de cobro por mail. Desde inicios del 2011 se empezó con esta campaña medioambiental y de ahorro de papel, tomando fuerza en lo transcurrido del año 2013.

Responsabilidad Social 2014 - Fecha Publicación: Enero 2015

 

Responsabilidad Social 2015 - Fecha Publicación: Marzo 2015