BUEN GOBIERNO

SISTEMA DE RIESGOS


 

Cultura de Riesgos



En general, el riesgo es un factor inherente al negocio financiero. Su correcta medición, gestión y control debe contribuir a la consecución de márgenes adecuados y al mantenimiento de la solvencia de la entidad; principal base de la confianza de clientes y empleados.
 

SERFINANSA como entidad de crédito, se encuentra expuesta a diversos riesgos inherentes a los distintos sectores y mercados en los que opera y las actividades que desarrolla. Por ello, considera de vital importancia fomentar la cultura de riesgos dentro de la Compañía por lo cual ha venido diseñando y desarrollando un sistema de administración de riesgos cuyo objetivo principal es mantener esta cultura y a su vez lograr la identificación, medición, monitoreo, control, información y revelación, para gestionar eficazmente los riesgos inherentes a los cuales se encuentra expuesta la entidad.
 

SERFINANSA ha desarrollado planes de sensibilización para crear cultura en todos los funcionarios de la Entidad, con el fin de propagar un ambiente de control interno orientado a la administración de riesgos.