BUEN GOBIERNO

SISTEMA DE RIESGOS


 

¿Qué es riesgo?


Es una amenaza, peligro o incertidumbre a que se ve enfrentada la organización por un evento o acción relacionada con sus objetivos, líneas de negocios, operaciones y demás actividades, que pudiera afectar el logro de sus objetivos.
 

¿Qué es la Gestión del Riesgo?


 Es el proceso de toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre sobre una acción que va a suceder y sobre las consecuencias que existirán si esta acción ocurre.
 

¿Qué es la Administración de Riesgos?


Es el proceso mediante el cual se identifican, miden, controlan, monitorean, informan y revelan los distintos tipos de riesgos a que se encuentran las Compañías de Financiamiento comercial, teniendo en cuenta los objetivos, políticas y procedimientos.
 

Existen varias clases de Riesgos. Ver más información sobre la Clasificación de los Riesgos.

SERFINANSA como entidad de crédito se encuentra expuesta a diversos riesgos inherentes a los distintos sectores y mercados en los que opera y las actividades que desarrolla; por ello considera de vital importancia fomentar la cultura de riesgos dentro de la Compañía. Ampliar información sobre Cultura de Riesgo.

SERFINANSA S.A. viene desarrollando un plan de continuidad de negocios (BCP) que le permita reaccionar ante algunas situaciones que podrían afectar la operación normal del negocio. Ver más información sobre Plan de Continuidad del negocio.